+52 (81) 1208 3245

Contacto

Playa del Carmen ¿La conoces?

Por en Noticias con 0 Comments

Playa del Carmen es uno de los puntos más visitados en el mundo.

Playa del Carmen se destaca por su increíble playa de arena blanca y el impresionante color turquesa de su Mar Caribe. Aquí el mar es perfecto para prácticamente cualquier tipo de actividad acuática: windsurf, paddel surf, snorkeling, buceo, kite surf, paseo en jetski, lancha, tours de pesca, etc.

Playa del Carmen es una ciudad vibrante, con un sinfín de actividades al aire libre, una gran oferta gastronómica y cultural; sus condiciones climatológicas lo hacen un destino idóneo para el turismo los 365 días del año, y su cercanía con otros destinos atractivos como Chichén Itzá, Tulum, Cancún y Cozumel lo hacen ser una escala obligada a todo aquel que visita la Riviera Maya.


Historia Playa del Carmen Quintana Roo Riviera Maya México

Playa del Carmen es un lugar en el que siglos atrás se asentaron los mayas al igual que en el resto del país. Su nombre maya fue Xaman-Ha, que viene a decir que era un lugar donde el agua del Xaman (un dios) emergía.

Era también el lugar desde donde el cual los mayas partían hacia Cozumel.

Después del descubrimiento, Playa del Carmen se convirtió en un municipio de tradición marinera, eran muchos los pescadores que se asentaron en esta región, y de hecho, hasta bien entrado y avanzado el Siglo XX, Playa del Carmen era un pueblo pesquero de no más de 2000 habitantes. Es ahí cuando empezó su transformación turística para convertirse en uno de los lugares más importantes en este sentido del país.

Puerto del Carmen ha sufrido una increíble metamorfosis en la historia de sus últimos años, hoteles, apartamentos, chalets… todo ello ha proliferado en los últimos años fruto del desarrollo turístico alrededor de increíbles lugares históricos, como ruinas mayas, o paraísos naturales.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *