+52 (81) 1208 3245

Contacto

6 actividades al aire libre para hacer en Playa del Carmen

Por en Noticias con 0 Comments

1 Mira y déjate ver en la Quinta Avenida

La Quinta Avenida de Playa del Carmen es el corazón de la ciudad y tan glamorosa como la neoyorquina, repleta de galerías, tiendas exclusivas, cafés y restaurantes.

No es un sitio para ir de compras o a cenar si has ido a Playa con bajo presupuesto, pero tampoco puedes dejar de visitarla para fotografiarte en el sector más exclusivo de la localidad.

Es posible que en el trayecto por la Quinta Avenida te encuentres con mariachis o con guerreros Águila que alegrarán el rato, sin que tengas que gastar.

2 Ve el espectáculo de los voladores de Papantla en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Los voladores de Papantla son uno de los rituales prehispánicos más espectaculares de México y una de las actividades que más curiosidad causa a los turistas.

Se trata de una ceremonia en la que 4 indígenas «vuelan» en círculo atados por sus cinturas, mientras el caporal se mantiene en la plataforma a más de 20 metros de altura, tocando una flauta y un tambor.

Cada volador representa uno de los puntos cardinales en una ceremonia que comenzó como un homenaje a la fertilidad. Se cree que surgió durante el período preclásico medio y fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en 2009.

No tienes que pagar nada para ver este espectáculo en el Parque Fundadores de Playa del Carmen, con el deslumbrante Mar Caribe de fondo.

3. Camina por la playa en un bello atardecer

Camina con tu pareja por la arena de la playa en uno de los bellos atardeceres del lugar. Paseen tomados de la mano mientras el ocaso se materializa en sus naranjas, azules, rosados y violetas.

Los amaneceres de Playa del Carmen son igualmente encantadores. Solo tienes que levantarte temprano para admirarlos.

4. Admira el arte urbano de Playa del Carmen

En las calles de la ciudad hay murales en los que ha quedado plasmado el talento artístico de pintores de la playa y mexicanos.

Uno de los temas de inspiración es el Día de Muertos, celebración emblemática en el país, incluyendo la Hanal Pixán, la comida tradicional maya que se ofrece a los difuntos en esa fecha.

Playa del Carmen tiene muchas galerías de arte y espacios callejeros en los que los artistas trabajan y exhiben sus obras. Se instalan los jueves entre las calles 26 y 30 de la Quinta Avenida para mostrar sus trabajos.

Otro de estos espacios de arte callejero está al lado del centro comercial Quinta Alegría.

5. Nada y toma el sol en la playa

Todas las playas de Playa del Carmen son públicas, por lo que no tienes que pagar por extender tu toalla y pasar un rato tomando el sol en el arenal.

Aunque es verdad que en el Club de Playa Mamitas o en el Club de Playa Kool estarás más cómodo, tendrás que gastar dinero que quizá quieras ahorrar para comer y hacer otras actividades.

Caminando al norte de Mamitas hallarás un área de playa tan bonito como el del club, pero sin costo. Cerca tendrás locales para tomar una bebida y comer un bocadillo a buenos precios.

6. Conoce Tulum

El majestuoso yacimiento arqueológico maya de Tulum, con El Castillo y otras estructuras, está a 60 km de Playa del Carmen, frente a una maravillosa playa de aguas azul turquesa. El costo de la entrada es de 65 pesos y puedes llegar en transporte público.

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *